Una empresa afirma haber encontrado la forma de desbloquear a la fuerza cualquier iPhone

Cellebrite es una empresa de seguridad electrónica que trabaja para diversas fuerzas de seguridad como la policía o el FBI. Dicha empresa se caracteriza por acceder a la información de teléfonos bloqueados o cifrados. Ahora, Cellebrite afirma que encontró una forma de desbloquear cualquier modelo de iPhone.

La empresa no es de hacer mucha publicidad sobre sus habilidades para hackear, sin embargo, ha reconocido recientemente haber encontrado la forma de hacerlo con dispositivos que tengan desde el iOS 5 al iOS 11. Prácticamente casi todos los nuevos smartphones y dispositivos de Apple como el iPhone, iPad, iPad mini, iPad Pro y iPod touch tienen estos sistemas operativos.

Seguramente también incluyen los nuevos iPhone 8 y iPhone X, a pesar de que Cellebrite no ha dado muchos detalles al respecto. De acuerdo con Forbes, la empresa hizo una colaboración con el Departamento de Seguridad Fronteriza de Estados Unidos para acceder a un iPhone X que estuvo implicado en una investigación.

Lo que no queda muy claro es que cuál versión del iOS 11 es que la empresa logró hackear exactamente. En noviembre del año pasado, el programa de detección de bugs Project Zero informó sobre el descubrimiento de un exploit que permitía ingresar a iOS 11.1.2. Sin embargo, Apple mostró esto en la versión 11.2 de iOS.

Desde Cyberscoop ya sospechaban que Cellebrite estaba en plan de hacer un hack universal para el gran cifrado de iOS. Por ahora no habrá que creer mucho en la noticia, al fin y al cabo, esta y otras empresas de seguridad viven en una lucha constante con Apple. Unos tratan de quebrar la seguridad y Apple debe arreglarlo lo más pronto posible.

Anuncios