Una máscara pudo burlar al sistema Face ID del iPhone X

El septiembre pasado, la empresa de la manzanita dio a conocer oficialmente el iPhone X, uno de sus productos más esperados y el foco de varios rumores sobre los avances que Apple daría a sus usuarios en cuanto a tecnología se refiere.

 

Se trata de un modelo completamente innovador en comparación a otros dispositivos Apple (hablo de su avanzada tecnología e interfaz), que llegó para celebrar los diez años que cumplió la empresa.

 

Pero más allá de su lujoso diseño, uno de las cosas que más llaman la atención del iPhone X fue la exclusión de la tecnología de identificación mediante huella dactilar, el famoso Touch ID, para darle paso al Face ID, una nueva tecnología de reconocimiento facial única en el ámbito de la tecnología de teléfonos inteligentes.

 

Después de que el iPhone X saliera a la venta el 3 de noviembre, una comunidad de hackers ya estaban buscando la manera de burlar el sistema de seguridad del teléfono y, desafortunadamente, ya lo han hecho.

 

La compañía de seguridad con sede en Vietnam Bkav, alega que pudo engañar el reconocimiento facial del dispositivo mediante una máscara, hecha por los investigadores de la empresa, que se puede poner frente al smartphone y así poder desbloquearlo.

 

La máscara es de plástico y se imprimió en una impresora 3D. Asimismo, en su fabricación se usó silicona moldeada, papel y maquillaje. Su precio fue de 150 $, sin contar la impresora. Los investigadores afirmaron que, a pesar de que algunos detalles de la máscara fueron hechos por un artista, ellos mismo fueron los que perfeccionaron sus detalles, colores en varias zonas de la nariz, etc. Todo esto con el objetivo de lograr burlar a Face ID.

 

Los investigadores vietnamitas reconocieron que lo que han hecho es difícil de replicar, puesto que, en primer lugar, se debe encontrar un cálculo con detalle de la cara de la persona, para luego rehacer su rostro a través de la máscara.

 

Los portavoces de Bkav acotaron además, que la intención de este ataque sería para personalidades reconocidas, por lo que solicitaron a los organismos de seguridad y a las personas vulnerables a entender mejor cómo funciona esta tecnología.

 

Anuncios