Una nueva modalidad de estafa circula por WhatsApp

WhatsApp es una de las plataformas más útiles a nivel mundial para establecer comunicación y acortar las distancias, pero debido a la gran cantidad de usuarios y la privacidad que provee a los mismos, ha sido utilizada por una gran cantidad de atacantes a lo largo de su historia para estafas, robos y extorsión.

En esta oportunidad ha surgido una nueva amenaza, la cual, involucra al usuario en una situación bastante irregular en la que se le informa que ha sido registrado en dos páginas de contenido para adultos. Muchos usuarios han reportado la existencia de un mensaje que ha circulado de manera continua a través de WhatsApp, que tiene como principal objetivo engañar a los usuarios y dirigirlos hacia los atacantes.

La suscripción de un mes a dos páginas de citas es lo que anuncia el mensaje, el cual invita a los usuarios a darse de baja a través de una llamada al número telefónico anexo en el mensaje. El costo de la llamada tiene un valor de 1,57 euros el minuto, resultando una estafa para el usuario afectado.

El mensaje que se encuentra circulando actualmente en la red social dice específicamente: “Tu número de WhatsApp está registrado por un mes en dos páginas de adultos. Las páginas son www.espanaligamos.com y www.encuentrosesporadicos.com“.

El usuario, al no sentirse cómodo con esta suscripción ilegal, posiblemente se sienta tentado a llamar al número para darse de baja, lo que lo vinculará directamente con los estafadores. Las autoridades recomiendan no tomar en cuenta este mensaje ignorarlo completamente, ya que, es contra la ley registrar a un usuario sin contar con el consentimiento del mismo.

El cobro por cancelar la suscripción a un servicio también es ilegal, por lo que, este nuevo mensaje que se encuentra circulando es una estrategia para estafar a los usuarios de WhatsApp. Aunque el mensaje viene acompañado de fotografías y existe la amenaza de que continuarán llegando a menos que el usuario elimine la suscripción, es mejor no tomar en cuenta dicha amenaza y eliminar el mensaje tan pronto como sea posible.