Tetris es uno de los juegos que ya han pasado a formar parte del salón de la fama de los videojuegos clásicos. Hace unas semanas, una noticia se viralizó sobre un chico que había conseguido terminar el juego, una hazaña que hasta la fecha nadie había conseguido. Pues es posible que, aprovechando el fortalecimiento en el interés en el juego, los creadores hayan tomado la decisión de lanzar una nueva versión de este juego emblemático que llevará por nombre Tetris Forever.
Así lo ha confirmado la compañía desarrolladora Digital Eclipse, la cual ya tiene fecha para el lanzamiento. Según los informes, la compañía estaría pensando en lanzar la nueva edición de Tetris el 12 de noviembre. Aunque la verdad es que han innovado demasiado, y se trata más de una recopilación en que se puede explorar la evolución de un juego mítico de puzzles.
Parece poco, pero ya han pasado 49 años desde que la primera versión de Tetris llegó al mercado, capturando por completo a los jugadores. Así que si eres un fanático de este juego, Tetris Forever estará disponible en diferentes plataformas. Digital Eclipse ha confirmado que se podrá jugar en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y 5 y PC. También han confirmado la disponibilidad en Steam y GOG.
Hasta el momento, se sabe que el juego Tetris Forever contará con un total de 15 versiones de Tetris, las cuales han sido desarrolladas por Bullet Proof Software. No podía faltar la versión clásica conocida por todos, original de Alexey Pajitnov. Pero lo que hace tan interesante a Tetris Forever para los fanáticos de este videojuego, es la llegada de un juego llamado “Tetris Time Warp”.
A través de este juego, los usuarios tendrán la posibilidad de viajar a través de las diferentes eras de Tetris. Así pues, tenemos el mejor tributo que se le puede rendir a uno de los juegos de puzzles míticos que no pueden quedar enterrados en el pasado. Claramente, Tetris definió una era en el ámbito de los videojuegos, y este 12 de noviembre, la afición por este juego se renueva en las plataformas más populares.