Una versión del Google Home con pantalla podría ser una realidad

Según varias fuentes, los rumores sobre el desarrollo de un producto inteligente con pantalla por parte del gigante de Internet pueden ser mucho más ciertos de lo que creemos. Todo esta idea se reforzó cuando Amazon presentó algo similar con Alexa en el Echo Show. Ahora, un alto ejecutivo confirmó que no se descarta la idea y que hay un equipo de ingenieros destinados a estudiar la viabilidad del equipo.

Ha sido el mismo Rishi Chandra, vicepresidente de la compañía, quien confirmó que la idea sigue vigente y que tiene un concepto muy concreto sobre el rol de los objetos tecnológicos en los hogares actuales y futuros. Ademas, en enero pasado, la compañía tecnológica anunció alianzas con compañías destacadas en el área de las comunicaciones y sonido como Sony y Lenovo. Ambos acuerdos fueron concebidos en el campo del desarrollo de aparatos inteligentes, explica Variety.

Sumado a esto, dice ese mismo medio, en una entrevista con Chandra el directivo se refirió a estas alianzas como una estrategia de tiempos en una categoría que consideran sumamente importante. Esto no significa que no van a producir objetos propios en otras categorías de hardware.

Chandra supervisa el manejo de los productos de toda la línea de productos para el hogar como los parlantes para la casa y los ‘routers’ de Wi-Fi. Todos estos se enlazan con ‘Nest’, que Chandra considera indispensable para conectar el ecosistema de Google y hacerlo funcionar de manera adecuada.

Anuncios