URGONight – El Headset que entrena al cerebro para dormir en #CES2020

Si eres de los que se pasan la noche inventando posiciones y métodos para poder dormir mejor, este dispositivo presentado en CES 2020 seguramente será de gran utilidad. Se trata de un casco que está especialmente diseñado para entrenar al cerebro para que puedas dormir mejor.

La simple idea de tener que usar un casco para dormir ya anuncia incomodidad, pero no te adelantes, que te comentamos como funciona URGONight. Este casco creado por la compañía francesa, Urgo Group, vio la luz durante el desarrollo de la feria más importante de tecnología desarrollada en Las Vegas.

Dormir puede ser algo habitual para muchos, mientras que para otros resulta todo un reto. Pensando en este sector de la población, Urgo Group decidió desarrollar un aparato que logrará entrenar al cerebro para alcanzar un descanso óptimo, lo que será de gran ayuda para los insomnes.

El equipo consta de un grupo de sensores que generan estímulos en el cerebro, a tal punto, que las ondas cerebrales pueden ayudar a incrementar la calidad de su funcionamiento y reducir significativamente los niveles de estrés.

Para sacar todo el provecho a Urgonight se debe colocar este aparato que tiene una configuración bastante ligera y manejable. Este puede aparearse con una aplicación móvil, la cual instalarás en tu smartphone o tablet. A través de juegos y patrones, estas ondas estimularán al cerebro de forma continua, generando un entrenamiento.

Según los planes de Urgo Group, este dispositivo debería ser lanzado al mercado en la segunda mitad de este año. El precio de este equipo para conciliar el sueño reparador podría variar en el camino, pero hasta el momento se espera que tenga un valor de unos $500 dólares americanos.

El uso de este dispositivo debe realizarse 3 veces a la semana, garantizando que después de la primera semana, posterior a las 15 sesiones, el usuario puede experimentar cambios positivos.

Tagged with: