Usa tu smartphone para abrir tu habitación en los Hoteles Starwood

Usa-tu-iPhone-para-abrir-su-cuarto-en-Starwood-Hotels

 

 

Si nos has seguido durante el CES 2014, sabrás que una de las estrellas de la feria de este año ha sido la domótica. Por fin, algunas cosas que nos parecían posibles sólo en las películas de ciencia ficción van poco a poco incorporándose a nuestra vida cotidiana. La domótica da respuestas avanzadas para pequeñas necesidades del día a día, y hace nuestra vida más sencilla. Pero no siempre es fácil adaptar estas mejoras a nuestras actuales viviendas. ¿Por qué no probarlas en hoteles, para ver su eficacia y acostumbrarnos a su uso?

Esto es lo que han debido pensar los responsables de la cadena hotelera Starwood Hotels & Resort. La compañía con sede en Nueva York ha hecho una fuerte apuesta por la tecnología incorporando en varios de sus hoteles un sistema que permite desbloquear la puerta de nuestra habitación con un simple giro de teléfono. Los dispositivos disponibles son o bien Android 4.3 o bien iPhone 4S o superior. El smartphone se conecta con el sistema de desbloqueo de la puerta mediante bluetooth.

La cadena de hoteles ha lanzado una campaña comercial donde podemos ver el funcionamiento del sistema en plena acción. La idea que acompaña a la “llave inteligente” es que hoy en día todo lo que hacemos es smart. Desde cómo nos movemos, orientamos o pagamos en un negocio, hasta incluso cómo nos comunicamos. En esta línea, llegar a un hotel donde podemos abrir la puerta de nuestra habitación con nuestro smartphone es sólo una consecuencia natural.

Por ahora, el sistema estará disponible sólo en los hoteles de Starwoord en Nueva York y el Sillicon Valley. Pero teniendo en cuenta que esta cadena cuenta con más de 850 hoteles repartidos por todo el mundo, no es ilógico pensar que la tendencia será implantar el lector inteligente progresivamente. ¿Consideras este tipo de adelantos como avances hacia la comodidad, o prefieres la clásica llave o tarjeta para entrar en tu habitación de hotel?