USB hackeados, otra amenaza más para dispositivos móviles

USB hackeados

USB hackeados

Las amenazas a cualquier tipo de dispositivo electrónico no cesan. Desde sus inicios en los disquettes de 3 1/2 pasaron a los CDs y DVDs, y con la llegada de Internet a casi cualquier cosa de la red. Hasta el momento parecía que los USBs se habían librado, pero no es así. Según Karsten Nohl, científico jefe de Security Reasearch Labs (Berlín), la próxima amenaza podrían ser los USB hackeados.

De acuerdo a sus declaraciones, los hackers podrían cargar cualquier tipo de malware en estos USB hackeados. Además, un gran problema a tener en cuenta, es que “Es imposible saber de dónde procede el virus. Es casi como un truco de magia“. Los ordenadores, y más concretamente los programas antivirus, no están preparados para detectar estas amenazas dentro del firmware que hace funcionar el dispositivo. Los análisis se realizan únicamente en los archivos o programas que se encuentran en los USB, pero su memoria queda excluida.

En los laboratorios de Security Research Labs ya se han realizado pruebas concluyentes. Tras lograr que sus USB hackeados fueran utilizados en algunos ordenadores, Nohl y otros expertos tuvieron acceso remoto a los PCs infectados. Una vez conseguido, los hackers pueden dar instrucciones e, incluso, reprogramar el ordenador para que infecte cualquier otro USB que se introduzca.

Etiquetado con: