USB Tipo C finalmente comienza su fabricación e implantación

Final_USB-Type-C

Hace meses ya se habló del nacimiento y llegada de un nuevo tipo de USB. Hasta ahora han sido muchas las variaciones que han presentado estos conectores a lo largo del tiempo, si bien siempre mantenían el mismo problema. Sólo podían conectarse correctamente en una determinada posición, y todos los usuarios lo habían hecho al revés en alguna ocasión. Pero eso pronto será historia, porque finalmente comienza la fabricación e implantación de los USB Tipo C.

La principal característica y novedad de los USB Tipo C es su capacidad reversible. Esto significa que podrá conectarse en cualquier dirección, eliminando la posición correcta o incorrecta. Aunque no es lo único que incorporarán estos conectores. Los USB Tipo C serán compatibles con USB 3.1 que admiten una velocidad de transmisión de 10 Gbps, y Power Delivery, lo que permitirá recargar más dispositivos además de los móviles.

La fecha exacta de su llegada no se ha especificado, aunque se espera que a finales de año multitud de dispositivos cuenten con esta conexión. El mayor problema que muchos encuentran a los USB Tipo C es su incompatibilidad con los USB actuales. Sin embargo, los fabricantes han pensado en lo que esto supone, y por ese motivo también van a fabricarse adaptadores que lo conviertan a USB 2.0 y 3.0.

Tagged with: