Usuarios del Google Pixel XL reportan tener problemas en el audio

Queda claro que la perfección es inalcanzable, al menos por el momento. Los aclamados dispositivos Google Pixel han dado siempre mucho que hablar, por su diseño, por su capacidad, y por su ‘quasi-perfección.’ Y es de menos, la empresa que los diseña y produce no es otra más que Google, la compañía tecnológica por excelencia. Sin embargo, todo indica a que está vez, la compañía de Redmond nos ha quedado mal, ya que pese a que a todo el marketing de superioridad con el que ha promocionado sus nuevos Google Pixel, un usuario de Reddit cuyo user is “Badmark” ha encontrado un defecto muy grande y lo ha documentado en vídeo.

¿Lo notaste? Pongamos todo en contexto. Badmark, el usuario de Reddit cuyo nombre real es Mark Buckman, ha tenido todos los modelos del Google Pixel. De hehco, Mark cuenta con 3 dispositivos Pixel XL en la actualidad, y ha estado grabando vídeos en los que ha detectado problemas de audio en cinco Google Pixel XL distintos. Según las conclusiones de Mark, el altavoz de los Google Pixel XL tiende a producir sonidos estáticos y distorsionados cuando el volumen es demasiado elevado. La distorsión se asemeja al típico sonido enlatado que se produce cuando las canciones no tienen mucha calidad. Y lo peor de todo es que está ocurriendo incluso en los Google Pixel normales, tal y como ha comenzado a informar el portal de Phone Arena.

¿Cómo solucionarlo? Aún se desconoce la razón de la falla. Lo que si queda claro es que Google podría (de hecho, puede) solucionarlo todo con una simple actualización de software. El problema de dicha solución es que, para ponerla en marcha lo más antes posible, la compañía de la G mayúscula debe reconocer que existe un fallo o error cuando se trabaja a volumen máximo en sus nuevos teléfonos, abrir una investigación y pedir a sus usuarios que hagan llegar los reportes con la retroalimentación necesaria para solucionar este ‘bug’ y asegurarse de que no vuelva a aparecer. La posibilidad de esta solución es, por el momento, poco probable.