¿Vale la pena comprar el iPhone SE en 2019?

Como todos sabemos, el iPhone SE es el iPhone más barato de Apple que aún se puede comprar en operadoras y en formato libre en diferentes países a lo largo y ancho de Latinoamérica. Su lanzamiento original fue en marzo de 2016, aunque recibió una actualización en sus especificaciones internas en 2017 que le hicieron más atractivo para los amantes de iOS y de los dispositivos pequeños en general.

iPhone SE: ¿Qué ofrece en 2019?

En 2017, el iPhone SE competía con el iPhone 6 y el iPhone 6S, ambos dispositivos que Apple ha dejado de actualizar. Por el contrario, el iPhone SE recibirá su próxima actualización a iOS 13, por lo cual si tienes este dispositivo o simplemente quieres comprar uno, al menos tienes la certeza de que tendrá muchas de las novedades del nuevo sistema operativo de la compañía.

Y es que si tenemos que resaltar las razones positivas para comprar o mantener un iPhone SE, ésta tendría que ser la primera. Muchos de sus usuarios desechan sus iPhones cuando estos ya n reciben los nuevos sistemas operativos, pero con el SE, la empresa continúa dando soporte al dispositivo, lo que le hace que sus características le hagan un celular que puedes seguir utilizando sin mayores complicaciones.

Otra razón por la que el iPhone SE es una buena opción es por su baterìa.
Los iPhone jamás han sido los celulares con la duración de batería más larga. Sin embargo, el iPhone SE puede darnos hasta 13 horas de uso, mientras que en pruebas el iPhone XS puede darnos hasta 13 horas y media, por lo cual como puedes ver, el iPhone SE se mantiene a la altura de los teléfonos más modernos.

Finalmente, debemos decir que el iPhone SE puede considerarse el último celular de Apple con puerto para audífono, porque el teléfono que vino inmediatamente después, el iPhone 7, eliminó el jack que todos conocemos (y que aún anhelamos tener de vuelta). Este celular te permite utilizar tus audífonos especiales sin necesidad de un conector. Para muchos, este podría ser un detalle insignificante, pero para algunos otros, esto hace una gran diferencia.

Lo malo

Hace exactamente tres años, el iPhone SE destacó por copiar lo mejor del diseño de los iPhone 5 y el iPhone 6, por lo que obtuvo un estilo desenfadado en un celular con aspiraciones de gama media. Este celular evitó que la cámara sobresaliera, algo que no pueden decir los teléfonos de hoy en día, aunque cada diseño tiene su propia razón para sacarlas del cuerpo del dispositivo. Pese a todo, debeos decir que el iPhone SE tiene un diseño pasado de moda, incluso raro comparado con los dispositivos actuales.

A favor de esto, podemos decir que se posible disfrutar mucho de este dispositivo cuando se sostiene con una sola mano. Su pantalla de 4 pulgadas puede no ser la mejor, pero el factor de forma sin dudas le hace sencillo de utilizar.

Finalmente, debemos reconocer que el iPhone SE no es el dispositivo más rápido del mercado. A pesar de su potente procesador A9, los 2GB de RAM hacen una gran diferencia cuando se compara con sus sucesores, y sobre todo con el iPhone XS Max, que es la joya de la corona actual. Algunas apps abren de forma muy lenta, y aunque puede parecer una tontería, si vienes de un celular veloz, estas cosas sí se notan.

A forma de conclusión, podemos decir que el iPhone SE es un buen dispositivo que aún tiene un grupo de seguidores fieles y satisfechos. Puede no ser veloz o grande, puede tener un diseño muy cuadrado o antiguo, pero sus prestaciones lo hacen competir, al menos en algunas características, con los dispositivos más modernos de Apple, lo cual dice mucho de sus prestaciones.
Anuncios
Etiquetado con: