Vehículo autónomo se prepara para atravesar Estados Unidos

Autonomous Road Trip
Delphi equipó un Audi Q5 con sensores y cámaras para el largo viaje. Imagen: jto.amazonaws

 

El vehículo autónomo desarrollado por Delphi Automotive, una empresa de autopartes de Michigan, se prepara para realizar un viaje que atravesará el país norteamericano, desde San Francisco hasta Nueva York, serán en total 5 mil 600 kilómetros (3 mil 500 millas).

Diversas compañías, desde Google hasta Honda, están experimentando en el boom de los vehículos que se conducen solos. En el caso de Delphi, ellos presentarán en el festival South by Southwest de Austin Texas su nuevo modelo, un Audi Q5 equipado con sensores láser y  cámaras.

Como en los coches autónomos que ya se conocen, de inmediato se les nota un sensor lidar  girando en la parte superior que los delata. En el caso del Audi de Delphi, luce como un auto  completamente normal porque incorporó seis sensores de tecnología lidar en las partes delanteras, traseras y laterales.

Los sensores lidar no funcionan bien bajo nieve y lluvia intensas, por lo que el auto también tienen otros seis sensores de radar y varias cámaras.

El Audi saldrá de San Francisco el 22 de marzo próximo y se espera que llegue a Nueva York poco más de una semana después. Será el viaje más largo que un coche autónomo hará en Norteamérica. En 2010 la compañía italiana VisLab llevó una camioneta autónoma por un viaje de 12 mil 800 km y tres meses entre Europa y Shangai.

El objetivo del viaje del auto de Delphi será recabar datos sobre su funcionamiento en diversas condiciones. “Vamos a aprender mucho de esto”, señaló Jeff Owens, jefe de tecnología de Delphi.

Ingenieros de la compañía informan que habrá una persona detrás del volante para cualquier emergencia, pero que no deberá intervenir en otros casos.

Manejar el auto hasta ocho horas diarias en varias carreteras y diversos climas aportará datos valiosos para mejorar la tecnología de Delphi y demás vehículos autónomos, aseguraron sus ingenieros.

Con información de El Nuevo Herald.