Venezuela bloquea imágenes de Twitter

Venezuela-twitter

El viernes pasado Twitter informó de que Venezuela estaba bloqueando imágenes de su portal. Así lo afirmó el portavoz de la red social Nu Wexler en un correo electrónico en respuesta a Associated Press. De acuerdo a los comentarios realizados por los usuarios venezolanos, durante el jueves no pudo verse ninguna imagen en Twitter. Casualidad o no, ocurrió coincidiendo con las manifestaciones que se produjeron contra el gobierno de Venezuela y en las que varias personas resultaron heridas y dos estudiantes, muertos.

Sabiendo esto, la posibilidad de que el gobierno de Venezuela estuviera detrás de tapar las imágenes de esos acontecimientos no ha dejado de circular. Aunque la principal cadena de telecomunicaciones de Venezuela, la CANTV, negó categóricamente tener relación con el bloqueo alegando que fue un error de Twitter, las reacciones no han sido favorables. Bitly, la compañía neoyorquina, lleva sufriendo cortes de acceso por parte de los usuarios desde el país, y otras tantas páginas se han visto afectadas. Especialmente han sufrido este bloqueo aquellas que intentaban cubrir la tasa del dólar paralelo.

Los activistas están convencidos de que este hecho no ha sido un fallo de la red social. Afirman ha sido un movimiento del gobierno para impedir que los venezolanos vieran lo que realmente estaba ocurriendo.

Anuncios
Etiquetado con: