¿Es verdad? ¿Las personas que usan @Windows 10 están contentas con el sistema operativo?

Los más recientes informes de diferentes firmas de investigación de mercado nos dejan ver que la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft tiene una cuota de uso relativamente modesta de alrededor del 10% en todo el mundo. Esto deja claro que aunque Windows 10 está disponible como una actualización gratuita, los usuarios siguen prefiriendo las versiones 7 y 8.1 del software para sus equipos.

Pese a que este es el panorama en cifras que fueron reveladas recientemente, en Estados Unidos valoran de una forma muy diferente a este sistema operativo. De acuerdo a una encuesta realizada por IDC, casi el 30% de los usuarios de PC ya cuentan con Windows 10 en sus equipos, lo que representa un gran voto de confianza a este sistema operativo.

La encuesta también reveló que más del 60% de los encuestados que tienen Windows 10 en sus computadores aseguraron que su nivel de satisfacción con el sistema operativo es “favorable” o “muy favorable”, mientras que sólo uno de cada diez usuarios respondió que su experiencia ha sido “desfavorable” o “muy desfavorable”.

 

Otras cifras reveladas por el estudio indicaron que casi la mitad de las personas que tienen esta versión de Windows en Estados Unidos la descargaron haciendo clic en una notificación de actualización que la compañía envió a sus dispositivos.

Por otra parte, el 3% de los encuestados indicó que está considerando la posibilidad de comprar un nuevo computador con Windows 10, mientras que más de la mitad aseguró que no les parecía necesario, pues no consideran que este sistema operativo sea una razón suficientemente poderosa como para cambiar de PC.

“La encuesta muestra que a las personas que utilizan Windows 10 les gusta, lo cual es positivo. Y esta encuesta muestra que, si bien muchos consumidores han adoptado Windows 10, no compran necesariamente nuevos computadores para conseguirlo”, indicó el experto Tom Mainelli.

El 55% de los encuestados indicó que tiene Windows 7 o Windows 8.x en sus dispositivos (el 27 y 28 por ciento, respectivamente). Los demás cuentan con Windows XP y unos pocos Windows Vista.

Etiquetado con: