¿Veremos pronto la pantalla 4K de Apple?

Apple 4k Monitor PantallaLos monitores 4K acabarán acaparando el mercado de la televisión HD poco a poco. Ya son varios los fabricantes que nos ofrecen este tipo de televisores. Su principal ventaja respecto a lo que nos ha ofrecido el mercado hasta hace poco es que tienen aproximadamente cuatro veces más resolución que una pantalla HD de las que conocíamos hasta ahora.

Desde hace tiempo, se espera que Apple se ponga en este sentido a la altura del mercado, pero son muchos los rumores que corren al respecto. Cuando hace apenas unos días Dell lanzó su pantalla 4K se escuchaban rumores sobre una posible pantalla 4K de Apple ya que las dos compañías comparten el mismo proveedor de paneles para pantallas.

Otros hablan de que Apple todavía tendrá que exprimir más la tecnología que utiliza actualmente Thunderbolt 2. Hace tan solo unos días la compañía de la manzana puso a la venta en la Apple Store de Europa la posibilidad de comprar una pantalla 4K de la compañía Sharp de 31,5”, por 3.999 euros. El monitor tiene una resolución de 3840 x 2160 pixels, se puede usar tanto en horizontal como en vertical y además incluye la tecnología IGZO, que le aporta mayor eficiencia energética y una mejor reproducción del color.

Algunos han interpretado esto como que Apple va a tardar en renovar su tecnología Thunderbolt un tiempo, además los nuevos MacBook Pro acaban de integrar la pantalla retina. Los más esperanzados lo interpretan como que Apple lanzará la pantalla 4K de 27” de forma inminente, pero ofrece la posibilidad de adquirir la Sharp para los que necesiten hasta 31,5”.

Los nuevos Mac Pro que acaban de lanzar soportan hasta tres monitores 4K funcionando de forma simultánea, así que lo lógico sería que diesen la posibilidad de adquirir este tipo de pantallas. Pero lo cierto es que tras unos días, la Sharp PN-K321 ya no está disponible en la tienda online de Apple.

¿Llegará pronto la pantalla 4K de Apple o tendremos que ir pensando en Sharp, Dell o Sony si queremos tener Ultra HD en nuestro escritorio?

Anuncios
Etiquetado con: