Verizon anuncia que Los Ángeles será la segunda ciudad con conexión 5G

Está confirmado: Los Ángeles será una de las cuatro ciudades dentro de los Estados Unidos que recibirán el servicio 5G de Verizon. La conectividad 5G estará disponible a partir de finales de año, afirmó el presidente ejecutivo de comunicaciones de la compañía, Lowell McAdam, a CNBC el martes.

Durante varios meses, Verizon ha promocionado en gran manera su servicio inalámbrico de próxima generación, argumentando que será de 10 a 100 veces más rápido que la red celular existente de la compañía. Sin embargo, la operadora ha sido cautelosa sobre los detalles. A fines del año pasado, se rumoreaba que una ciudad de California sería la primera ciudad que obtendría 5G, siendo la más nombrada Sacramento, la capital del estado. Verizon incluso prometió lanzar el servicio en tres a cinco ciudades a fines de 2018, lo cual según los últimos reportes será una realidad, pues lo planes incluyen a 4 ciudades.

El martes, McAdam dio un poco más de detalles sobre lo que vendrá, nombrando a Los Ángeles como la segunda de cuatro ciudades que recibirán los beneficios de la conectividad 5G. La compañía planea comenzar a desplegar su servicio fijo de banda ancha 5G en el cuarto trimestre de 2018 y hasta principios de 2019. McAdam prometió dar a conocer los nombres de las otras dos ciudades más adelante este año.

“Creo que estamos mucho más cerca de lo que la gente piensa”, dijo McAdam. “Estamos cerrando cuatro este año”, dijo McAdam. Verizon cubrirá casi 500 millas cuadradas con 1,000 radios celulares pequeños en Los Ángeles. McAdam recalcó la importancia de trabajar con los gobiernos de las ciudades para desplegar los nuevos servicios. Dijo que Los Ángeles y Sacramento han trabajado con Verizon para moverse rápidamente en la instalación de equipos en postes de servicios públicos.

Los Ángeles espera atraer nuevas inversiones mediante la promoción de su estado como una de las primeras ciudades en obtener la conectividad 5G inalámbrica. “Queremos que la gente sepa que esta es una ciudad en la que se incuba la innovación”, dijo Jeanne Holm, asesora principal de tecnología del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. “Queremos tener la infraestructura en su lugar para garantizar que se puedan probar nuevos servicios e ideas”.