Verizon permitirá llamadas WiFi en Galaxy S6 y S6 Edge

Verizon permitirá llamadas WiFi en Galaxy S6 y S6 Edge

A pesar de la llegada de otros métodos de comunicación, las llamadas siguen siendo una de las principales elecciones de los usuarios. En la actualidad no solo pueden realizarse del modo tradicional, sino que varias empresas ofrecen la posibilidad de hacerlo de forma inalámbrica o WiFi. Verizon es uno de los proveedores de telefonía preferidos por el público y seguramente ahora lo será más de aquellos que tengan un Galaxy S6.

Una gran ventaja de las llamadas WiFi es la posibilidad de realizarlas cuando la cobertura sea pobre o inexistente. Hasta la llegada de este modo esa era una de las grandes incomodidades para los usuarios. La cobertura puede fallar por diferentes motivos como la señal o incluso la antena del dispositivo en sí, por lo que siempre es bien recibida una alternativa.

Verizon permitirá estas llamadas a los clientes con un Samsung Galaxy S6 y S6 Edge a partir de mañana 8 de diciembre. Así en los momentos que se carezca de cobertura será posible utilizar el WiFi del dispositivo para hacer las llamadas. Obviamente se sigue dependiendo de que el usuario se encuentre en una zona con WiFi, pero gracias a los avances cada vez son menos aquellas que carecen de él.

Esta actualización de Verizon llega un mes después de su aprobación por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). La compañía pidió la exención para poder llevarlas a cabo ya que las llamadas WiFi no cumplen con las reglas de la FCC dirigidas al acceso para personas con discapacidad auditiva o del habla. Sin embargo ha superado esa prueba y podrá sumarse a otras que ya ofrecen este servicio.

AT&T, T-Mobile y Sprint ya cuentan con planes de llamadas WiFi para sus clientes con determinados dispositivos. Los iPhone fueron los elegidos por algunas de ellas y los últimos Galaxy se suman a esa “familia”. Pero por suerte para los usuarios no serán los únicos, ya que Verizon ha confirmado que esta función llegará paulatinamente a los mismos iPhone y otros dispositivos Android. ¿Tendrá éxito la nueva propuesta de la compañía?

Etiquetado con: