Viber: la aplicación maliciosa que roba toda tu información de WhatsApp según ESET

La seguridad y la privacidad de los usuarios constantemente se encuentra bajo cierto peligro en las redes sociales. Los ataques, virus y robos de información generalmente ponen en jaque a más de algún incauto que suele ser víctima de trampas maliciosas, cuyo objetivo es obtener información privada de manera ilícita.

Recientemente se ha reportado la existencia de una falsa aplicación que podría afectar rápidamente a los usuarios de la plataforma WhatsApp si no se erradica a tiempo. El reporte fue proporcionado por la compañía de seguridad informática ESET, quienes han encontrado que la falsa aplicación Viber tiene un comportamiento muy particular que podría estar atentando contra la información privada de los usuarios de la plataforma de mensajería.

Según los detalles proporcionados por el informe de la compañía de seguridad informática, Viber, la cual también es una aplicación de mensajería, recientemente ha estado comportándose como un software maligno, y lo alarmante es la cantidad de descargas que ha presentado en los últimos días.

Unas 500 millones de descargas se han llevado a cabo recientemente, y este falso Viber ha entrado en el sistema de una gran cantidad de dispositivos de usuarios, quienes, al aceptar los términos de la aplicación, le dan acceso absoluto a todos los datos e información que se encuentre en el dispositivo. Esta aplicación tiene la habilidad de poder grabar llamadas telefónicas y puede indagar en los datos de otras aplicaciones privadas como WhatsApp.

Viber se instala en el dispositivo y solicita el permiso para acceder a mensajes, llamadas y contactos, así como también solicita los permisos para realizar grabaciones en archivos de audio y gestionar los datos de la tarjeta SD. Las medidas deberán ser tomadas por las respectivas tiendas como Google Play Store o la App Store de Apple, ya que, después de este informe de ESET, posiblemente comiencen a las investigaciones hacia Viber.

Tagged with: