Vicepresidente de Microsoft confirma el ‘Modo S’ de #Windows10 @windowsmx

Microsoft ha dado de qué hablar en los últimos meses debido a algunos rumores que revelaban la posibilidad de que su sistema operativo Windows 10 S, se transformaría solo en una versión “Modo S” que estaría disponible en el 2019.

Estos detalles que, hasta hace algunos días solo eran suposiciones, fueron confirmados finalmente por el Vicepresidente de Microsoft, quien lo ha hecho oficial a través de su cuenta de Twitter.

Joe Belfiore comentó que el próximo año el Windows 10 S será solo un modo en las versiones existentes, no una versión distinta. La característica que tendrá este “Modo S” en 2019 es que se encontraría instalada en todos los equipos.

También se sabe que solo podrá ejecutar aplicaciones obtenidas en la Microsoft Store. Trabajará de la misma forma que en el sistema operativo Windows 10 S, y con la misma visión y objetivo para el cual fue creado.

La iniciativa de la compañía Microsoft para crear este nuevo “Modo S”, se encuentra enfocada exclusivamente para las versiones de Windows 10 Home, Enterprise y Pro. Los comentarios que se habían filtrado en las redes, revelaban que Microsoft permitiría que los usuarios actuales de Windows 10 Home pudiesen desactivar el “Modo S” de manera gratuita durante un periodo de tiempo limitado.

Los usuarios de Windows 10 Pro no contarían con la misma ventaja. Para poder realizar esto, tendrían que pagar 49$ para tener una versión completa de Windows 10 Pro. Este aspecto no ha sido confirmado por Microsoft, pues se esperan más informes oficiales respecto a estas nuevas modificaciones que estarían disponibles para el año que viene.

Con este nuevo enfoque en el “Modo S” para Windows 10, muchos dispositivos contarían con esta característica habilitada, lo que podría generar ciertas confusiones. Muchos dispositivos se encontrarían bloqueados de manera predeterminada, así que, solo queda esperar los detalles acerca de esta nueva modalidad por parte de los directivos de Microsoft.