Vídeo: Samsung se burla abiertamente del iPhone X

Samsung ha publicado un anuncio muy peculiar en su canal oficial de YouTube. En el vídeo, que se desarrolla como una historia al ritmo de la canción I’m moving On de Chyvonne Scott, se presenta a un joven que en el transcurso de los últimos 10 años ha estado comprando teléfonos de Apple. Esto resulta un poco extraño ya que hablamos un un anuncio de Samsung, aunque el mensaje subyacente viene entre líneas: para cada nuevo iPhone, hay un “Galaxy” que lo hace mejor. Mira el vídeo aquí abajo para comprender mejor de lo que hablamos:

El vídeo muestra varios puntos importantes en la historia, comenzando por el lanzamiento del iPhone en 2007. Se muestran también los problemas de los dispositivos que el personaje principal debe enfrentar con el paso del tiempo: poco almacenamiento, largas colas para comprar uno e incluso la muerte de su iPhone al caer en el agua ya que éste no era resistente al agua, algo que evoca al iPhone 6, el último sin esta protección adicional.

En contraste, la novia del personaje principal siempre ha tenido un dispositivo Samsung, y él ha tenido que ver en 10 años como ella tenía “mejores” características en sus dispositivos, como el S Pen de la serie Galaxy Note. Además, en una escena se ve al usuario de Apple con un iPhone 7 utilizando un dongle para conectar los audífonos ante la falta del puerto Jack 3.5, mientras que su novia está cargando su teléfono Samsung sin hacer uso de cables.

Al final de la historia, el protagonista camina al lado de la misma tienda donde él compró su primer iPhone. Observa las largas filas para comprar un iPhone X, pero sonríe ya que él no tiene que hacerla porque ahora tiene un Galaxy Note 8. Justo en esa última escena vemos a un comprador del teléfono de Apple con un corte de pelo que simula la parte frontal del dispositivo diseñado en California, en un punto final a la burla de Samsung, seguido de la frase Upgrade to Galaxy (Mejora con un Galaxy).

¿Qué opinas del anuncio? Muy creativo, ¿verdad?