Videos seguros para niños: llega Vine Kids

Vine Kids tiene una interfaz "divertida" para que los niños vean videos de forma segura. Imagen: Vine
Vine Kids tiene una interfaz “divertida” para que los niños vean videos de forma segura.
Imagen: Vine

Una aplicación simple y colorida que sólo sirve para ver videos e interactuar con la pantalla es Vine Kids, la app diseñada por Vine para que los niños puedan divertirse con los micro-videos más seguros y aptos para las pequeños usuarios de la plataforma.

Si bien Vine no fue nunca presentada una red social para todas las edades, muchos niños han encontrado en esta app un lugar para divertirse al observar videos de seis segundos de duración de animales, animaciones o demás, como relata la jefa de Comunicaciones y Marketing de Vine en el blog de la compañía, Carolyn Penner:

“Uno de mis compañeros de trabajo estaba platicando sobre cuánto le gustaba Vine a su hija de dos años, y que desearía que existiera una aplicación separada que pudiera usarse para ver videos de forma fácil y que fueran adecuados para niños”, reseña Carolyn.

La conversación de aquel día de comienzos de enero dio la idea para la creación de Vine Kids, y coincidió con la “Hack Week” que ocurría en la empresa, una semana en la que Vine deja que sus empleados trabajen en proyectos creativos fuera sus actividades habituales.

Así, en dos semanas quedó lista la versión para niños de Vine, aplicación que sólo está disponible para iOS sin noticias de un posible lanzamiento en Android.

En Vine, los usuarios pueden videos al deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo, además de importar videos, grabar nuevos, dejar comentarios en los vines de los demás y marcar “me gusta” en los microvideos.

Vine Kids simplificó la experiencia para que los niños puedan disfrutar vines sin la preocupación de sus padres, pues la app automáticamente muestra clips infinitos aptos para niños al deslizar la pantalla hacia la izquierda o derecha, y al dar clic en la interfaz personajes coloridos harán sonidos graciosos.

YouTube ya anunció hace meses una versión infantil de su plataforma, pero seguramente tomará más trabajo concretarse del que a los de Vine les costó hacer su app para niños.

Etiquetado con: