Vine lanza su aplicación nativa para Windows 10

Vine, el popular servicio para compartir videos de seis segundos, finalmente ha lanzado su primera aplicación para equipos de escritorio y tablets con Windows 10.

La compañía dio a conocer la noticia este miércoles a través de su blog, en donde comenta que “Hoy nos encontramos lanzando una nueva app: Vine para Windows 10 en PCs y tablets. Ahora podrás ver historias entretenidas así como tus cuentas y canales favoritos en los dispositivos Windows 10 con pantallas más grandes.”

La app ya está disponible a través de la tienda de aplicaciones de Windows y su descarga es gratuita. Esta versión de Vine ha sido diseñada para integrarse de forma natural en el sistema operativo de Microsoft, combinando muchas de las características que los usuarios esperan disponer de la misma.

De esta forma los usuarios de Vine en Windows 10 contarán con funciones como Live Tiles, y una interfaz flexible, gracias a la cual se podrán compartir videos ya sea subiéndolos manualmente, o bien arrastrando y soltando el video directamente desde su escritorio.

La app también ofrecerá una opción para explorar canales como Música, Comedia y Deportes. Además los usuarios recibirán notificaciones acerca de los Vines más populares del momento, y podrán fijar tanto los canales como cuentas de usuarios favoritas para acceder a ellos de forma rápida.

Finalmente, Vine para Windows 10 permitirá ver las publicaciones de los creadores favoritos sin la necesidad de estar registrado en la plataforma, así como reproducir los videos una y otra vez en un loop.

Mientras que Vine y Microsoft se encargaron de anunciar la llegada de la aplicación en sus blogs, por el momento ninguno ha ofrecido información acerca de si la app llegará también a los dispositivos móviles con Windows 10, aunque actualmente existe una versión para Windows Phone desde hace más de dos años.

Etiquetado con: