Virgin Galactic y Under Armour lanzan trajes deportivos espaciales

Desde su nacimiento, la marca de ropa deportiva Under Armour se ha caracterizado por crear vestimentas atractivas y muy apegadas al estilo que han buscado imponer, incluso si eso implica diseñar los trajes con los que los astronautas de Virgin Galactic irán al espacio.

En un comunicado dado a conocer ayer, Virgin Galactic y Under Armour confirmaron una alianza y publicaron las primeras fotos en las que muestran una línea de ropa para astronautas. La noticia ha causado revuelo hoy, al hacerse viral en varios sitios de atuendos deportivos y en revistas especializadas en deportes extremos.

El vestuario especial (y espacial) incluye una capa base, calzado, traje espacial y traje de entrenamiento, así como una chaqueta de astronauta de edición limitada. El traje espacial en sí está hecho de «telas livianas de grado de vuelo» que ayudarán a controlar la temperatura y la humedad. Si bien Virgin Galactic no profundizó demasiado en los detalles, sí dijo en un comunicado que el traje de entrenamiento «ayudará a optimizar la efectividad de la preparación de los astronautas».

Por su parte, el presidente ejecutivo de Under Armour, Kevin Plank, dijo en el evento que los trajes están hechos de 8 tecnologías comerciales de Under Armour. La parte inferior de los trajes está elaborada de hilo para apretar las piernas de los astronautas y mantener el flujo de sangre por encima de la cintura.

Anuncios