Virus informático ataca cuentas PayPal y roba tu dinero en segundos

La seguridad de la información y datos de los usuarios Android una vez más se ha visto comprometida debido a la existencia de un virus que compromete la privacidad de los datos. Se trata de un virus troyano que afecta a los teléfonos que cuentan con este sistema operativo, el cual puede robar el dinero accediendo a la cuenta PayPal del usuario.

El malware es capaz de vaciar la cuenta en unos pocos segundos, según informa la compañía de seguridad informática ESET. Aquellos usuarios que hacen uso de este sistema operativo, se encuentran con un alto índice de vulnerabilidad debido a la existencia de esta amenaza que pude obtener los datos de la cuenta y transferir el dinero a la cuenta del hacker .

Este virus de tipo troyano aparece como una aplicación legítima, pero una vez que ingresa al sistema, tiene la habilidad de ingresar a la cuenta PayPal. El virus puede encontrarse como una aplicación llamada Optimización Android, la cual permite ser instalada en el sistema y posteriormente a la aceptación de los términos, se proveen todos los accesos para que se ejecute de manera automática.

Cuando este virus ingresa al sistema, puede obtener datos de todas las acciones del usuario y ver todo lo que ocurre en la pantalla, por lo que, cuando ingresa a la cuenta PayPal, el virus es capaz de registrar la contraseña y el usuario. Este virus puede circular en otras plataformas, siendo capaz de robar dinero y desplegando pantallas falsas en aplicaciones como WhatsApp, Gmail y Skype.

El procedimiento se puede realizar de forma múltiple mientras exista dinero en la cuenta, por lo que, los usuarios se pueden ver afectados de forma masiva en muy poco tiempo. Aunque PayPal no se ha manifestado al respecto, ESET recomienda la ejecución del modo seguro de Android y posteriormente eliminar la aplicación de forma definitiva del sistema.

Tagged with: