Virus que ataca dispositivos Apple es descubierto ¡Cuidado!

virus afecta apple malware

Un nuevo virus que afecta a todos los dispositivos Apple ha sido descubierto por la empresa de seguridad digital Palo Alto Networks. Este malware, que se ha bautizado como WireLurker, tiene la capacidad de recabar información de cualquier sistema iOS y Mac OS.

El virus, según el reporte de Palo Alto Networks, se originó en China, específicamente en la tienda de aplicaciones conocida como Maiyadi. WireLurker infectó 467 aplicaciones no oficiales de la tienda, mismas que se llegaron a descargar más de 356 mil veces en los últimos seis meses.

Estas aplicaciones infectadas se diseñaron para el sistema operativo Mac, logrando a su vez infectar a los dispotivos iOS que eran conectados vía USB a los ordenadores. Sin embargo, no se conoce aún qué se pretenda hacer con todos los datos sustraídos, pues es una situación nunca antes vista según los expertos de la empresa de Palo Alto.

“La técnica que se está utilizando parece indicar que los malhechores se están volviendo más astutos a la hora de aprovechar las vulnerabilidades de las plataformas fijas y móviles más conocidas del mundo” declaró Ryan Olson, director de informática de Palo Alto Networks según el diario La Nación.

Apple ha declarado a través de un portavoz que han desactivado las aplicaciones para impedir su uso. La recomendación, como siempre, es descargar únicamente aplicaciones de fuentes confiables.