Virus que ataca a iOS es descubierto en Hong Kong

virus ataca ios hong kong

Un virus que ataca a cualquier dispositivo iOS ha sido descubierto en Hong Kong, pues los manifestantes prodemocráticos que exigen la dimisión del jefe de gobierno  Leung Chun-ying han sido los objetivos de este malware.

Los expertos en seguridad cibernética de la firma libanesa Lacoon Mobile Security han sido quienes detectaron este troyano, conocido como Xsser mRat, luego de investigar otro spyware lanzado para Android igualmente en Hong Kong.

Según publica el diario La Vanguardia, el virus se difundió en mensajes de WhatsApp que fingían  provenir del grupo activista Code4HK. Lo que este spywere logra es tener acceso a los mensajes de texto, registro de llamadas, localización, fotografías y todos los datos de Apple ID.

Michael Shaulov, consejero delegado de Lacoon, advierte que es el malware más sofisticado usado contra usuarios de iOS hasta la fecha. “Es la primera indicación real de que gente muy sofisticada está cambiando infectar ordenadores por dispositivos iOS” explicó.

Por la sofisticación del troyano, se cree que el gobierno chino es el responsable, pues este tipo de ataques dirigidos son muy costosos y se necesita una organización o estado con recursos, reporta Ticbeat. Tampoco se descarta que este spywere haya sido dirigido a más objetivos.

La recomendación siempre es la misma, ya sea con iOS o Android, no se debe instalar nada que provenga de fuentes desconocidas para prevenir cualquier ataque al dispositivo.

Tagged with: