Visa lanza un anillo para que los atletas hagan pagos durante los Juego Olímpicos

Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 cerca de 45 atletas tendrán la oportunidad de hacer compras o pagar sus cuentas a través de un novedoso método desarrollado por Visa. De acuerdo a algunos medios, la compañía dará anillos electrónicos que funcionan como tarjetas débito a los jugadores para que puedan hacer sus pagos sin tener que utilizar un plástico común. 

La idea de Visa es realizar las primeras pruebas de su tecnología para ver cómo funciona y lanzarla al público en general próximamente. Cada anillo está fabricado en cerámica blanca o negra, no requiere batería o cargador y puede ser sumergido al agua hasta 50 metros de profundidad. Así mismo, el dispositivo tiene un microchip y se activa cuando el usuario lo pone sobre un sensor o un lector de tarjetas.

“El anillo de Visa es una gran motivación que sé que todos los atletas que compiten en Río disfrutarán ya que será grandioso ir de una competencia comprar sin tener que llevar una cartera o una tarjeta”, indicó Missy Franklin, cuatro veces oro olímpico en natación.

Aunque el anillo de cada uno de los 45 atletas traerá dinero precargado, es posible agregarle más dinero para seguir realizando compras en el evento. De acuerdo a CNN en Español, los anillos de los atletas seguirán funcionando en cualquier parte del mundo donde haya lectores.

Por lo pronto se realizarán las primeras pruebas en este gran evento que tendrá lugar a partir del ‎5 de agosto de 2016. Esperamos que todo funcione con éxito para que podamos empezar a utilizar este método de pago en otros países del mundo.

 

Etiquetado con: