Vivo se suma a la ola plegable y nos presenta el poderoso Vivo X Fold

Vivo es una marca que se ha posicionado como uno de los generadores de interés más fuertes en los últimos meses, ya que posee un catálogo intimidante para la competencia. En esta oportunidad, te hablamos un poco sobre el Vivo X Fold, un teléfono plegable, el cual, incluye lector de huellas en ambas pantallas.

El mercado de los teléfonos inteligentes plegables se ha hecho bastante fuerte, y la competencia cada vez aumenta para los pioneros en este ámbito. Ya no sólo dependemos de Samsung para poder acceder a un dispositivo poderoso, y con una pantalla que puede plegarse con una eficiencia tremenda. Lo interesante del Vivo X Fold no solo es su fabricación y su estética elegante, sino su sorprendente sistema de cámaras.

El Vivo X Fold comparado con otros dispositivos de la competencia, puede ofrecer un rendimiento impresionante. La empresa Vivo ha decidido no quedarse atrás, y se une a las tendencias de marcas como Huawei, Xiaomi y Oppo, y su buque insignia llega con características bastante destacables.

El procesador que han decidido incorporar es el Snapdragon 8 Gen 1 desarrollado por la compañía Qualcomm, así como una combinación de lector de huellas dactilares bajo su pantalla con Tecnología Ultrasónica. Lo interesante es que no sólo lo incorpora en su pantalla principal, sino que, también tenemos la comodidad de acceder a este lector de huellas en la pantalla externa.

Aún no tenemos información acerca de cuándo comenzará a distribuirse este dispositivo Vivo X Fold en otros mercados, ya que, se encuentra disponible únicamente en China. Pero para que estés preparado, te comentamos algunas de sus características más destacadas. Su pantalla plegable incorpora un panel AMOLED, con una placa central flotante, elaborada con una aleación de circonio, lo que hace que el pliegue sea bastante suave.

Según los informes compartidos por Vivo Communication Technology Co., la vida útil de este elemento del X Fold, es superior a 300.000 pliegues. Es por esto, que, en teoría, el teléfono no fallará en unos 10 años, al menos cuando se trate de sus pliegues. Con respecto al sistema de cámaras, incorpora un sensor principal de 50 Mpx, el cual, cuenta con tecnología de estabilización óptica.

Adicionalmente, incorpora una cámara ultra ancha de 48 Mpx y una cámara de 2 Mpx para retratos. Con respecto a la batería, tiene una potencia de 4.600 mAh, con una carga rápida de 66 W. La carga inalámbrica tiene un poder de 50 W, mientras que la tecnología de carga inversa es de 10 W, ideal para proveer carga a otros dispositivos.

El precio resulta bastante competitivo, ya que por un precio de $1.410 USD podemos acceder a la versión de 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento. Por otro lado, la versión con el doble de disco duro, tendrá un precio en el mercado de $1.570 USD.