¿Volverá el menú de Inicio para Windows?

Windows  Menu de Inicio

Hace ya unos dos años de que Windows diera un cambio radical en su estética y concretamente en la organización del escritorio, con el nuevo dashboard. Hay quien está satisfecho con el cambio, pero la mayoría de usuarios se han adaptado con dificultad, mientras que otros directamente no terminan de ver las ventajas a esta actualización del sistema operativo de Microsoft. Uno de los rasgos principales de la nueva apariencia era la ausencia del menú de inicio, ese sencillo y claro eje en la esquina inferior izquierda de la pantalla que resumía las aplicaciones y documentos más usados.

Pues bien, según las últimas informaciones, el famoso menú de Inicio podría volver en la nueva actualización de Windows 8. De acuerdo con estas fuentes, Windows 8.2 incorporaría el famoso menú para facilitar a los usuarios la navegación por el sistema operativo.

Se sabe con seguridad que Microsoft está preparando la versión 8.2 y que espera lanzarla durante la primavera de 2014. Se sospechaba, también, que aunque los desarrolladores del SO hubieran apostado completamente por la interfaz Modern IU, tendrían en cuenta las quejas de los usuarios a la hora de incorporar mejoras en la apariencia y usabilidad del sistema. Et voilà: los primeros rumores no han tardado en aflorar.

De acuerdo con un informe publicado por Mary Jo Foley en ZDnet.com, la próxima versión de Windows (o “Threshold”, su nombre en clave) incorporará cambios significativos en la apariencia del escritorio. Entre ellos, la vuelta al clásico menú de Inicio parece ser más que probable. Los usuarios ya sabían cómo configurar un botón de inicio en Windows 8, como puedes leer en este artículo, pero de ser ciertos los rumores, la reincorporación del menú de Inicio sería una vuelta al Windows más tradicional.

Microsoft no ha hecho comentarios al respecto, pero la Red sí se ha dado prisa en juzgar esta información. Hay quien agradece la reincorporación del famoso menú, pero también hay quien critica que Windows sea así de “inestable”, y que los continuos cambios no faciliten el dominio del sistema operativo. El debate está servido y los usuarios y expertos dan su parecer al respecto. Y tú, ¿qué opinas?