Vuelve el Menú de Inicio a Windows 8.1 Update

windows 81 update new start menu inicio

Cuando miles de usuarios de todo el mundo echan en falta algo en concreto, debe haber una buena razón detrás. Esto es lo que probablemente se han planteado los desarrolladores de Windows 8.1 para volver a incorporar el menú de inicio en la última actualización del sistema operativo. Muchos lo solicitaron abiertamente, nosotros nos aventuramos a vaticinar que llegaría, y aquí está: el aclamado “Start Menu” de Microsoft, tan cómodo como siempre pero renovado como nunca.

Con ocasión del Microsoft Build 2014, la empresa ha presentado ésta y otras novedades acerca de Windows 8.1. La interfaz ha cambiado sensiblemente, pero es en el menú de inicio donde más claramente se aprecia que la petición de los usuarios ha sido tenida en cuenta. Sin embargo, esta antigua característica de Windows no ha vuelto exactamente tal y como la recordábamos. A modo de “híbrido” entre la estética de Windows 7 y de Windows 8, el menú de inicio en 8.1 incorpora rasgos de ambos sistemas. La ventana del menú aparece en el ángulo inferior izquierdo, y a su vez se compone de la clásica lista de programas frecuentes a la izquierda y de los “tiles” de Windows 8 a la derecha. Quedan así incorporadas las corrientes más clásicas y más recientes de Microsoft Windows, y se facilita la experiencia de utilización de usuarios más tradicionales.

La actualización a Windows 8.1 estará disponible a partir del 8 de abril de este año. Si hay algo seguro, es que para obtener hay que pedir. Microsoft ha escuchado a sus usuarios.