Watch Party: La función de Facebook que permite ver vídeos en grupo

Luego de 6 meses de pruebas, Facebook finalmente ha lanzado su función Watch Party, un nuevo formato que permite a varios usuarios ver vídeos al mismo tiempo y comentarlos, como si se tratara de una sala de estar digital en la que puedes compartir todo lo que quieras con tus amigos. Según dio a conocer un representante de la empresa, la nueva función entrará en uso en los grupos de Facebook a partir de este hoy jueves.

Durante los últimos dos años, Facebook ha hecho grandes esfuerzos para impulsar el formato de vídeo dentro de la propia red social (y asimismo en Instagram, donde el reproductor de vídeos fue actualizado recientemente). Facebook no ha ocultado en ningún momento su intención de competir directamente con YouTube por las campañas de monetización. La red social da prioridad al vídeo, y en particular al vídeo en directo, algo que podemos ver con su News Feed o con su centro para programas originales llamado Watch y que fue lanzado el pasado año.

La jefa de producto de vídeo de Facebook, Erin Connolly, dijo en una entrevista el martes que “la compañía también trabaja en un método para que los usuarios que están viendo el vídeo puedan mostrarse en directo ellos mismos dentro de él, algo así como los streaming de videojuegos en YouTube, para poder así comentarlo en directo entre ellos mientras lo visualizan.”

Facebook asegura que la versión lanzada hoy aún tendrá leves fallas pues aún se está terminado de ajustar el producto y hay cosas pendientes como agregar la figura del cohost, figura que permitirá al anfitrión de una sesión en Watch Party designar a otros cohosts dentro del grupo para que añadan más vídeos dentro de la sesión. También incluirá la opción crowdsourcing con la que cualquiera dentro de una Watch Party podrá sugerir videos para que el anfitrión los agregue.