HoyEnTEC

Waze te notificará si excedes el límite de Velocidad

No hace mucho tiempo atrás, lo forma de saber si ibas demasiado rápido en la autopista era si las latas de tu auto comenzaban a sonar de forma extraña y si algunas de las partes de la carrocería comenzaban a temblar o a sentirse muy inestables. ¿Lo recuerdas? Sí, cuando eras estudiante en la universidad… Nos ha pasado a todos, o al menos a la gran mayoría. Luego, aparecieron los velocímetros confiables, y poco a poco se han vuelto más y más exactos, aunque no del todo, ya que usan los giros de las llantas para calcular la velocidad, pero no siempre usamos el mismo tamaño de llanta ni éstas mantienen la misma presión a lo largo de la ruta.

Pero los coches en general también han avanzado. Hoy se puede conducir a altas velocidades y ni siquiera percatarse debido a la estabilidad de los nuevos vehículos y a las altas medidas de seguridad con las que son fabricados. Y sí, de vez en cuando olvidamos ver el velocímetro poniendo en riesgo nuestra vida y la de nuestros acompañantes. Pero eso está a punto de acabar.

A partir de su nueva actualización, la app Waze te notificará si estás excediendo el límite de velocidad y te pedirá, amablemente, que la reduzcas para salvaguardar tu vida y reducir el riego de un accidente de tránsito. Waze espera que con esta nueva función muchos conductores eviten infracciones y especialmente accidentes, principalmente, cuando se vean obligados a conducir en una vía totalmente desconocida para ellos, o simplemente en vías demasiado oscuras por las noches, o con curvas muy cerradas.

La función comenzará a aparecer paulatinamente en todos los países. En algunos países podemos confirmar que ya está disponible, y si en tu país no lo está, te invitamos a que ayudes a editar la app añadiendo los límites de velocidad de las vías que usas. Esto facilitará el trabajo y mejorará la funcionabilidad de la app.

Podemos decir que en los países donde ya está funcionando está súper útil función, la app despliega una luz roja en la pantalla notificando que se maneja por sobre el límite permitido. La luz solo se apaga una vez se ha bajado a una velocidad legal. Sin duda alguna, una función que salvará muchas vidas y que tanta falta hacía en una app tan útil como Waze.