Wearlumb – La camiseta con sensores que puede monitorear tu postura y lesiones lumbares en #MWC2019

El monitoreo de la anatomía, se ha vuelto una prioridad para muchas compañías, las cuales son capaces de desarrollar tecnología necesaria para poder visualizar algunos cambios en el comportamiento de algunas extremidades.

Algunos dispositivos móviles cumplen con la posibilidad de monitorear el ritmo cardíaco, pero algunas compañías va mucho más allá, como es el caso de este centro de investigación Eurecat, quienes han logrado crear una camiseta que incluye algunos sensores para prevenir lesiones lumbares en colaboraión con SGS Tecnos y Worldline.

Durante el desarrollo de la Mobile World Congress 2019 llevada a cabo en Barcelona, muchas marcas han tenido la posibilidad de mostrar el desarrollo de sus tecnologías, por lo que, la camiseta con sensores, tiene como nombre Wearlumb, la cual tiene como único objetivo, utilizar la transferencia tecnológica en el campo textil para corregir algunos daños en la zona lumbar.

Aunque parezca que este dispositivo está elaborado con arneses y puede ser engorroso de colocar, se trata de una simple camiseta elaborada con un conjunto de sensores que se integran de forma textil para elaborar medidas constantes sobre la postura. De esta forma, los algoritmos son interpretados y percibidos por los sensores, lo que podría pronosticar daños en un plazo determinado.

A través de esta tecnología, podría estudiarse la evolución del deterioro en algunos deportistas o aquellos que cuentan con problemas en esta zona, quienes pueden utilizar este dispositivo llamado Wearlumb para poder analizar los patrones de movimiento. Con esta tecnología, se pueden realizar correcciones y evitar movimientos incorrectos, evitando malas posturas y esfuerzos innecesarios que pueden acarrear daños mucho más graves.

La salud y el bienestar no requieren de equipos excesivamente complicados para poder evitar daños, por lo que, este dispositivo promete convertirse en la alternativa para muchos que deseen corregir su postura o se encuentren en procesos de rehabilitación al sufrir lesiones.

Anuncios