WebOS, el sistema operativo elegido para la smartTV de LG

WebOS

WebOS

LG ha presentado finalmente esta semana en Colombia su nueva línea de smartTVs. De este modo sus ciudadanos han podido conocer no sólo las propias televisiones, sino también su sistema operativo. Para esta generación, la marca ha elegido el sistema WebOS con el que espera que sus dispositivos sean eficientes y de calidad.

WebOS es un sistema operativo que no se emplea únicamente en estas televisiones. Anteriormente ya formaba parte de los smartphones Palm, y debido a su buen funcionamiento, LG ha decidido rediseñarlos y adaptarlos a sus smartTVs. Gracias a WebOS, la utilización en general del dispositivo es mucho más sencilla. Permite realizar los visionados, búsquedas de contenido o conectarse a otros dispositivos con mayor rapidez y, además, el usuario es guiado a través del proceso mediante un asistente virtual. Para poder recibir su ayuda, el usuario podrá apretar el botón “OK” o agitar el mando a distancia “Magic Remote”.

La compañía pers0nalmente ha quedado muy satisfecha con los resultados. El gerente de LG en Colombia Angelo Marconi, ha explicado que “Con WebOS hemos construido un televisor que integra un sistema operativo eficiente y rápido con tecnologías de imagen y sonido de vanguardia. La revolución que supuso la masificación de teléfonos inteligentes y el boom de aplicaciones ha llegado al mundo de los televisores“.

Etiquetado con: