Weibo prohíbe a sus usuarios promocionar WeChat

Weibo

Weibo

Las redes sociales forman parte de la vida de los usuarios. Prácticamente todo el mundo tiene cuenta en alguna de ellas sino en varias, y las recomendaciones están a la orden del día. Sin embargo existe una excepción. A partir de ahora los usuarios de Weibo, el Twitter chino, no podrán promocionar WeChat.

Así lo ha afirmado Weibo en un comunicado. Aunque ha remarcado que este movimiento no está dirigido directamente en contra de aquel. Lo que la red social china intenta conseguir es frenar la difusión de los códigos QR a través de su plataforma. WeChat es el servicio de mensajería utilizado por más de 300 millones de usuarios como alternativa a WhatsApp. Su mayor presencia se encuentra en el público asiático, y a pesar de este comunicado, las dudas acerca de las intenciones de Weibo continúan.

No es la primera vez que Alibaba, accionista minoritario de Weibo, trata de “boicotear” a WeChat. El año pasado ya logró que dos de sus portales bloquearan su actividad entrante, y por lo que parece busca continuar por ese camino. La competencia entre ambas plataformas es evidente, pero estos movimientos ponen de manifiesto la dificultad que el público chino tiene para acceder y usar los servicios (independientemente del motivo).

Etiquetado con: