Wello, iPhone funda con un monitor médico

wello personal health monitor iphone

Comprobar la temperatura, medir la presión arterial, la actividad cardiaca y pulmonar, e incluso proyectar electrocardiogramas son las funciones de Wello, una funda diseñada para los dispositivos iPhone a partir de la generación 4S.

Wello se adapta al smartphone como cualquier funda protectora, pero en la parte trasera del teléfono tiene dos sensores en los que el usuario puede apoyar los dedos medios de sus manos; de esta forma, el dispositivo es capaz de detectar el pulso y la presión arterial para después mostrarlos mediante gráficas interpretadas en la pantalla del iPhone.

La carcasa tecnológica ha sido desarrollada por Azoi, una compañía dedicada a la electrónica de consumo, y costará 199 dólares. En el sitio web de la empresa se puede preordenar, y se sabe que se distribuirá en 35 países. Igualmente, en dicha página se indica que también estará disponible para Android, mediante la adquisición de un aparato adicional que se adapta a la funda como si fuera un iPhone, mientras Wello transmite la información por Bluetooth al equipo Android del usuario, que deberá estar equipado con KitKat.

Wello es un aparato al estilo de FitBit, que son accesorios que miden la actividad de su portador, o el Galaxy S5, que viene equipado con un monitor cardiaco en su parte trasera.

Tagged with: