Western Union acepta pagos de Apple Pay ¡bienvenido!

western union apple pay nfc iphone
Apple Pay y Western Union trabajan juntos. Imagen:Business Wire

 

Western Union anunció este miércoles que Apple Pay ya es aceptado como forma de pago y se podrán realizar transacciones en cualquiera de los establecimientos y quioscos de la empresa en los Estados Unidos.

Apple Pay se podrá usar en los 7 mil 600 quioscos Western Union ubicados en las tiendas Walgreens y Duane Reade para hacer transferencias de dinero a todo el mundo y pagar diversos servicios, informa CNet.

Odilon Almeida, presidente ejecutivo de la compañía en América y Europa comentó que “las opciones de pago innovadoras son un objetivo estratégico para Western Union, y comenzando a aceptar Apple Pay es una forma en la que la compañía deja su huella en el futuro. Las necesidades y preferencias de nuestros clientes son nuestra prioridad.”

Los pagos móviles que usan el sistema NFC como Apple Pay les permitirá a los clientes realizar la transacción con sólo sostener su iPhone cerca del lector en los quioscos. Como cualquier compra con el sistema de Apple, se requiere una tarjeta registrada en la app Passbook de un banco participante, informa Apple Insider.

David Thompson, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones informó en el comunicado oficial que “nuestros clientes desean usar la tecnología móvil para hacer transferencias monetarias y facilitar el servicio. Western Union se ha preparado para hacer posible las transacciones entre tiendas, teléfonos, tarjetas y demás métodos.”

El anuncio se realizó en la tienda central de Western Union en el 1440 de Broadway, Nueva York, en la cual los usuarios del iPhone 6 ya pudieron hacer sus movimientos con Apple Pay.

Apple Insider comenta que el anuncio podría ser particularmente beneficioso para los inmigrantes o quienes tienen familia en otros países, pues se calcula que seis de cada diez de ellos posee un smartphone.

Además, según sus datos, dos tercios de los inmigrantes que envían dinero y más del 80% de los usuarios que no son inmigrantes poseen un smartphone, lo que sitúa a Western Union un paso adelante en cuanto a aprovechar las nuevas tecnologías.

Se espera que este año Apple Pay llegue a  Europa, comenzando en Reino Unido, y que con el Apple Watch, más usuarios se puedan beneficiar de la tecnología NFC.