WhatsApp – Envía mensajes de Año Nuevo sin el “Reenviado”

Durante el cierre de año, WhatsApp suele ser una de las herramientas más utilizadas para compartir imágenes y mensajes de prosperidad y lo mejores deseos para amistades y amigos. Pero al no tener tiempo para crear un mensaje personalizado para cada uno de tus contactos, en ocasiones es necesario apelar por el reenvío de mensajes, algo que no es muy atractivo.

Esto crea una sensación de mensaje genérico y pierde un poco de originalidad, así que, si quieres que todos tus contactos se sientan especiales al recibir el mensaje de Año Nuevo, te mostramos como reenviar el mensaje sin ese “reenviado” que aparece en estos mensajes.

El potencial de WhatsApp para las comunicaciones va mucho más allá de stickers o GIF, con algunas funciones que pueden ser habilitadas fácilmente para poder incrementar la utilidad de la aplicación móvil de mensajería.
Para llevar a cabo este proceso deberás seguir el siguiente procedimiento.

  • Ya sea que utilices iOS o Android, deberás acceder a la nueva lista de difusión. Esto puedes encontrarlo en la parte superior de la interfaz, sobre lo Chats. En Android, por otra parte, se ubica en los tres puntos (…).
  • Una vez allí, puedes seleccionar los contactos a quienes deseas enviar el mensaje especial de Año Nuevo o lo que desees.
  • Estas listas tienen un límite de 256 contactos, así que, si tienes una lista de felicitaciones muy larga, posiblemente tendrás que repetir el proceso varias veces.
  • Se generará un chat grupal, el cual te permitirá crear el mensaje de texto, adjuntar imágenes, stickers y GIF.
  • Se enviará automáticamente a todos los seleccionado de la lista, y no tendrá esa identificación tan impersonal de “reenviado”.

Es tu oportunidad para hacer sentir especiales e importantes a cada uno de esos contactos que posiblemente formarán parte de tu 2020, así que, es una buena manera de simplificar el reenvío de mensajes a través de WhatsApp y mejorar la interacción con otros usuarios.