WhatsApp – Ahora podrás proteger tus mensajes con FaceID

La vulnerabilidad de las redes sociales puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para aquellos que suelen contener una gran cantidad de información privada. Existen muchas formas de mantener tu cuenta protegida y blindada contra el ataque de piratas informáticos que pueden utilizar datos para fines perjudiciales a la integridad física y psicológica de los usuarios.

FaceID es una tecnología que ha llegado para convertirse en una de las herramientas que puede evitar que otras personas puedan ingresar a tus mensajes. Se trata de un sistema de reconocimiento facial que han comenzado a integrar algunos dispositivos, el cual incrementa significativamente la seguridad y la privacidad de los usuarios de redes sociales y aplicaciones donde comparten con terceros.

Esta funcionalidad ha sido integrada en WhatsApp para iOS, y garantiza a los usuarios que sus datos no serán revelados a terceros sin el uso del reconocimiento facial. Esta característica hace un escaneo de las facciones del usuario, comprobando que sea este quien efectivamente está utilizando el dispositivo.

Hasta el momento, no se ha confirmado la compatibilidad de esta característica con la versión de Android, aunque se espera que en próximas actualizaciones se integre. Apple comenzó a utilizar esta tecnología a partir de su terminal iPhone X, lo que ha generado una excelente receptividad y aceptación por parte de los usuarios de esta herramienta que evita que se ingrese al contenido del equipo sin el escaneo facial.

La versión más reciente de WhatsApp 2.19.20 ya ha sido liberada por la compañía, la cual ofrece a los usuarios la posibilidad de bloquear los mensajes con la tecnología de FaceID. Para poder contar con esta característica, es necesario ingresar a los ajustes de la aplicación, seleccionar el bloqueo de pantalla y habilitar la opción de “Requerir FaceID”. De esta forma podrás evitar que cualquier usuario ingrese a la aplicación y pueda leer tus mensajes.