WhatsApp compartirá los datos de los usuarios con Facebook

Aunque el servicio de mensajería prometió no compartir los datos de sus usuarios con Facebook, todo parece indicar que esa promesa quedó en el pasado y no se cumplirá. WhatsApp anunció a través de su blog oficial que empezará a compartir con la red social de Mark Zuckerberg algunos datos de las personas, como el número de teléfono, para implementar las cuentas de negocios en la aplicación de mensajería.

WhatsApp asegura que este movimiento será positivo para los usuarios, pues Facebook utilizará nuestro número de teléfono “para mejorar tu experiencia con la publicidad y los productos en Facebook“. Según el servicio, al conectar nuestro número de teléfono con los sistemas de Facebook, “este podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes –si tienes una cuenta con ellos”.

En el anuncio también dejan claro que habrá un mayor seguimiento de la actividad de los usuarios en WhatsApp. “Al colaborar con Facebook, realizaremos otras actividades como dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de nuestros servicios, o combatir mejor los mensajes no solicitados (spam) en WhatsApp”, indica el comunicado de prensa de WhatsApp.

Pese a lo anterior, la aplicación de mensajería indicó que su cifrado extremo a extremo seguirá funcionando con normalidad. “Aunque colaboremos con Facebook en los próximos meses, tus mensajes cifrados continuarán siendo privados y nadie más podrá leerlos. Ni WhatsApp, ni Facebook, ni nadie más”.

Lo anterior deja claro que el día que todos temían llegó. WhatsApp empezó a integrarse con Facebook de una forma más evidente, y si no queremos que nuestro número telefónico esté en poder de la red social, tendremos que optar por elegir otro servicio de mensajería que no tenga relación con Facebook y que además garantice que nuestra información privada estará a salvo. WhatsApp concluye su comunicado de prensa con el siguiente mensaje: “Creemos firmemente en el valor de la comunicación privada y nos comprometemos a continuar brindándote la experiencia más rápida, simple y confiable en WhatsApp. Como siempre, agradecemos tu opinión y que continúes utilizando WhatsApp”.

 

Etiquetado con: