WhatsApp – El 2020 será el año de los anuncios en los estados

Desde hace un tiempo se vienen corriendo los rumores acerca de la inclusión de publicidad en una de las plataformas más utilizadas de mensajería de todo el mundo. WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos, por lo que, pensar en la inclusión de publicidad parece muy conveniente para generar dividendos por parte de la compañía.

A pesar de que se había asegurado que esta publicidad se incluiría a partir de 2019, parece que aún no están listos para incorporar esta característica en la red social, aunque el 2020 podría ser el año sin más dilación en el que se incluiría finalmente la publicidad y los anuncios. Algo que se ha visto en plataformas como Facebook y Youtube es posible que se incorpore en la red social de mensajería, algo que no es muy atractivo para los usuarios.

El uso masivo de esta red social la convierte en una plataforma muy atractiva para grandes marcas y corporaciones para hacer mucho más visible su publicidad. El hecho es que esta medida no parece tener marcha atrás así que solo debemos prepararnos para la embestida publicitaria que seguro llegará con el año nuevo.

La inclusión se llevaría a cabo en las historias o estados, tal y como se comenzó a integrar gradualmente en Instagram. Con tan solo deslizar la pantalla, podrás acceder a la página de la publicidad y esto aparece en las publicaciones de tus contactos. Aún no está confirmada la fecha exacta para la incorporación de esta característica, pero es natural pensar en el proceso arduo que deberá desarrollarse para no colapsar la plataforma con anuncios masivos.

Hasta el momento, podremos disfrutar de la fluidez y efectividad que ofrece WhatsApp mientras no está abarrotada de anuncios, algo que posiblemente hará que los usuarios migren hacia otra red social mucho más discreta.

Cuéntanos tu opinión al respecto. ¿Te parece bien la inclusión de publicidad en WhatsApp?

Anuncios