WhatsApp – en menos de un año la app dejará de funcionar en algunos terminales Android

Como ya sabes, WhatsApp es la app de mensajería instantánea que más se usa a nivel mundial. Con más de 1500 millones de usuarios activos todos los días, ésta supera a su mayor competencia, Telegram, que usa un poco más de 200 millones de personas cada día.

No obstante, la aplicación, que es propiedad de Facebook, va a disminuir sus usuarios en los siguientes meses. La razón es que WhatsApp no funcionará en algunos terminales que usan Android como sistema operativo. Los voceros de WABetaInfo nos explican cuáles serán esos dispositivos.

Un tweet publicado en la cuenta oficial de @WABetaInfo, indica que la aplicación ya no será compatible, a partir de febrero de 2020, con los terminales que tengan Android 2.3.7 o versiones anteriores. En este caso se habla de Android Gingerbread, lanzado en diciembre de 2010.

Estos dispositivos que usan Android no serán los únicos en perder WhatsApp. La app también dejará de operar en todos los smartphones con sistema operativo Windows Phone a partir del 31 de diciembre de este año. De igual forma. Los iPhone con iOS 7 o versiones más viejas no tendrán WhatsApp en febrero del año entrante.

La app está pasando por unos cambios significativos durante las últimas semanas. Los desarrolladores de la misma siguen trabajando para incorporar el anhelado modo oscuro a Android y dentro de poco podrás ver en la barra de notificaciones los stickers que recibas.

Sin embargo, y como pasa en muchas otras apps, aquellos terminales que no tengan el soporte para las requeridas actualizaciones quedarán en total obsolescencia.

En HoyEnTec te recomendamos adquirir otro nuevo dispositivo o intentar encontrar una forma de cambiar tu versión del sistema operativo por uno más reciente.

Anuncios