Whatsapp es hackeada por dos españoles

whatsapp es hackeada por dos españoles

Whatsapp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo, fue hackeada por dos ingenieros informáticos españoles, quienes consiguieron enviar un mensaje intencionado a un teléfono móvil simulando otro remitente.

Jaime Sánchez y Pablo San Emetrio son los ingenieros que lograron romper los códigos de seguridad de la famosa aplicación. Este par de expertos en ciberseguridad descubrieron una grieta en el servicio de mensajería que cuenta con 500 millones de usuarios y un tráfico diario de 10 mil millones de mensajes.

De acuerdo a una entrevista para el diario español El País, el par de ingenieros trabaja para descubrir fallos en aplicaciones antes de que piratas informáticos lo logren. Estas vulnerabilidades se reportan para ser parchadas y reparadas lo más rápido posible.

En este caso, descubrieron que la aplicación tiene un fallo que permite modificar el remitente de un mensaje para simular que otra persona lo envió. Para que un mensaje llegue del móvil A al móvil B, pasa primero por el servidor de Whatsapp y un sistema de cuatro contraseñas lo valida al entrar y salir.

Los hackers españoles se situaron en medio de ese proceso para interceptar el mensaje; lo único que deben hacer después es teclear en su ordenador el número de teléfono de la persona que lo recibirá y listo, el nuevo destinatario no tendrá manera de saber que el mensaje fue hackeado.

Sin embargo, esta acción es muy complicada para el usuario medio y Jan Koum, fundador de Whatsapp, ha asegurado que la seguridad es un asunto prioritario y que se trabaja para reparar estos fallos.

Tagged with: