WhatsApp: esta es la nueva función con lista negra de la app

Las personas que instalen la última versión beta de la app podrán evitar que los incluyan a conversaciones grupales sin su consentimiento.

WhatsApp integró nuevas funciones de privacidad grupal en su última versión beta para iOS y Android, de acuerdo con el portal de noticias tecnológicas WABetaInfo. Se tratan de funciones que permiten al usuario escoger qué contactos lo pueden incluir en conversaciones grupales a través de estas tres opciones:

  • Todos, para no hacer ninguna restricción.
  • Mis contactos, para que lo añadan solo usuarios que estén almacenados en el directorio de contactos.
  • Mis contactos excepto, que es la lista negra.

Para algunos usuarios, tristemente, la actualización no integra la opción de evitar que lo añadan a cualquier grupo. Para esto, la persona debe agregar los contactos a la lista negra al elegir la tercera opción y hacer clic en ‘Seleccionar todos’, una acción que debe repetirse cada vez que se añada un nuevo número de teléfono.

Estas funciones se habían publicado en abril, pero solo se efectuaron en una cierta cantidad de usuarios, primordialmente en la India. Ahora, están disponibles para los que descarguen las actualizaciones de prueba 2.19.110.20 (iOS) o 2.19.298 (Android).

Para poder activar estas funcionalidades de privacidad, debes instalar esas versiones y abrir WhatsApp > Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos.  

Es importante recordar que los usuarios que tengan restricciones todavía pueden hacerle la invitación al usuario a un grupo, pero este tendrá la opción de aceptar o rechazar la solicitud.

Anuncios