Whatsapp Gold: La nueva estafa que se propaga en Internet

Las estafas a través de Internet parecen ser interminables. Esta vez, queremos advertirte sobre una supuesta versión “premium” de la app de mensajería más popular del mundo: Whatsapp. La denominada “Whatsapp Gold” ha aparecido ya varias veces en las tiendas de aplicaciones, y algunos usuarios han denunciado que han recibido enlaces de descarga directa para la mencionada aplicación.

La app, que dicho sea de paso, no es gratuita ofrece a los curiosos la posibilidad de borrar mensajes, hacer videollamadas, cambiar el tema y realizar algunas extrañas personalizaciones en el interior de la app. Claro, sabrás que todas estas funciones, a excepción de la última, ya son posibles en la app convencional y que no tienes que pagar absolutamente nada por ellas.

La peor parte es que varios analistas y expertos en seguridad han descubierto que Whatsapp Gold también es capaz de robar tu información personal, y cualquier otra información almacenada en tu móvil: notas, contactos, ubicaciones, agenda, información de vuelos, trenes o cualquier otro viaje, la lista parece ser interminable.

¿Que se debe hacer? Bueno, lo primordial es evitar instalar este tipo de aplicaciones que son de dudosa procedencia. Nunca las descargues de las tiendas de apps y mucho menos accedas a ellas a través de enlaces compartidos. Si ya la descargaste e instalaste en tu móvil, lo ideal es eliminarla y obtener un buen antivirus para realizar un examen completo de tu móvil.