Un informe de NYT indica que, si esta modificación se establece, un usuario de Facebook será capaz de mandar un mensaje cifrado a otra persona que solo tiene cuenta en WhatsApp.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quiere integrar los servicios de mensajería de Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, de acuerdo con comentarios que hicieron cuatro personas al diario The New York Times que están familiarizadas con el tema.
Este sistema admitiría reconfigurar el funcionamiento de esos tres servicios “en sus niveles más básicos”. Pese a que conservarían su operatividad como apps autónomas, su infraestructura de mensajería se unificaría y todos contarían con encriptación de polo a polo.
El propósito de Zuckerberg sería “preservar” a sus miles de millones de usuarios “altamente comprometidos dentro del ecosistema” de Facebook y apoyar a la monetización de sus servicios.
Facebook estaría en las primeras fases para realizar esta modificación, que podría terminar a finales de este año o a principios de 2020.
Este proyecto trae “un fuerte cambio en la posición” del fundador y CEO de Facebook que, cuando compró WhatsApp e Instagram, prometió “mucha independencia” respecto a su firma principal.
No obstante, una de las fuentes del NYT indica que el hecho de que ambos servicios hayan crecido significativamente ha incitado una modificación en el pensamiento de Zuckerberg. El empresario ahora piensa que una unificación más concreta traerá beneficios a toda la familia de apps de Facebook a largo plazo, al hacerlas más rentables.
Zuckerberg habría promocionado este proyecto en su compañía a finales de 2018, un contexto que habría causado problemas internos entre sus trabajadores. Asimismo, su deseo hace preguntas sobre la manera en que las apps podrían compartir los datos de sus usuarios, debido a que recientemente esos servicios piden diferentes tipos de información cuando alguna persona se registra.
¿Crees que la unificación de las tres plataformas sea una buena idea? ¿O crees que sería un desastre? Déjanos tus comentarios.