WhatsApp: la app desarrollará una moneda virtual para traspasar dinero a tus contactos

Debido a los numerosos alborotos de Facebook que salen casi todos los días en la prensa, nadie se podría imaginar en su reciente interés en el blockchain. Sin embargo, aparentemente, la criptomoneda del grande del Interne todavía puede ser una realidad.

De acuerdo con algunas fuentes que saben sobre el tema, Bloomberg anunció el día de ayer que los rumores que se propagan desde hace meses sobre la creación de una moneda virtual por parte de Facebook, son verdad. Esta moneda permitirá a los usuarios intercambiar divisas mediante el servicio de chat encriptado WhatsApp, pero no será algo que pase muy pronto:

“La firma está creando una moneda estable, un tipo de moneda virtual unida al dólar estadounidense, que sirva para minimizar su volatilidad, según indican fuentes internas. Dichas fuentes expusieron que Facebook todavía no va a presentar la moneda porque aún está trabajando en la estrategia, que incluye un plan para la custodia de los activos, o una regulación de las monedas para que mantengan un valor estable”.

La firma actualmente se centra en el mercado de pagos de la India, explicó Bloomberg. Un vocero de Facebook indicó que la firma “está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología ‘blockchain’, y que su reciente equipo de criptomonedas, el cual lo dirige el ex presidente de PayPal, David Marcus, está “explorando diversas apps diferentes”. El pasado mayo, Marcus comunicó en Facebook –por supuesto–, que abandonaría al equipo de Messenger de la empresa para unirse a su división de blockchain.

Marcus explicó en aquel entonces: “luego de casi cuatro maravillosos y satisfactorios años a la cabeza de Messenger, decidí que era tiempo de tomar un nuevo reto. Estoy conformando un pequeño grupo para examinar la mejor forma de aprovechar el blockchain en Facebook, empezando desde cero”.

No obstante, las nuevas sobre la criptomoneda no es lo único que ha hecho que WhatsApp estuviese en los tabloides esta semana. De acuerdo con un informe de dos ONGs israelíes, TechCrunch dijo el jueves que la app de mensajería instantánea ahora está investigando un enorme problema de pornografía infantil encriptada en su plataforma, una cosa que su firma principal, Facebook, no pudo tomar por las riendas. ¿Sorprendidos? ¡Para nada!

El annus horribilis de Facebook sigue en pie, pero sus intereses sobre las criptomonedas parecen seguir más vivas que nunca.