WhatsApp: las compras serán más fáciles sin salirse de la app

Ahora los usuarios de la app de mensajería instantánea podrán comprar sus cosas sin salirse de la misma mediante la nueva opción WhatsApp Catalogs. Esta ofrecerá al usuario un abanico de artículos con imágenes, precios y descripciones de los productos.

Con este sistema, las pequeñas, medianas o grandes firmas podrán tener su propia tienda sin necesidad de invertir en una plataforma especializada porque WhatsApp, con su opción WhatsApp Catalogs, incluirá las fotos y los detalles de los productos con su respectivo costo.

Esta nueva característica de WhatsApp ya está disponible en algunos países como Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y, por supuesto, Estados Unidos. Se estima que próximamente también llegue a otros lugares.

Por ahora, la opción solo la podrán usar los usuarios que tengan WhatsApp Business, sin ningún costo y estará disponible para Android y iOS. En cuanto a los productos del catálogo, se podrán mandar a los clientes a través de un mensaje de chat privado.  

¿Cómo funciona?

WhatsApp Catalogs funcionará cuando un cliente solicite algún artículo en específico y el dueño de la firma envíe la información precisa a través del catálogo que incluirá todo lo que el cliente necesite saber para tomar la decisión de comprar el producto o no.

La app de mensajería instantánea añadió que “la función WhatsApp Catalogs se alía hoy con varias otras funciones diseñadas, para tener en cuenta las necesidades de las compañías, incluidos los perfiles comerciales, las respuestas rapidas a los mensajes, las etiquetas de chat y los mensajes automatizados”.

¿Qué pasa con WhatsApp Business?

Esta app seguirá funcionando de forma habitual con sus herramientas que permiten automatizar, organizar y responder eficazmente los mensajes de las firmas hacia los compradores.

Adicionalmente, su mercado que actualmente tiene 5 millones de clientes comerciales, no tendrá repercusiones negativas con la nueva opción; al contrario, será una herramienta que hará que las empresas continúen creciendo y haya una comunicación efectiva entre cliente-empresa.

Anuncios