WhatsApp le quitó el puesto a Facebook de ser la app más famosa del mundo

WhatsApp, la app de mensajería instantánea, se convirtió en la aplicación más usada por las personas y destronó a Facebook, de acuerdo con el informe anual State of Mobile de la consultora App Annie.

Así como lo informa The Next Web, el desarrollo de la aplicación de mensajería tuvo mercados emergentes como India, Brasil, México, Turquía y Rusia que le permitieron convertirse como “la madre de todas las redes sociales”.

El informe apunta que WhatsApp habría eclipsado a Facebook en septiembre del año pasado, instante en el que las proyecciones de la aplicación transfirieron la cantidad de usuarios mensuales de la red social en 2004 por Mark Zuckerberg. No obstante, el informe no es verdaderamente claro porque no se muestran cifras precisas.

Fuente: Andro4all

Una gráfica demuestra que las dos aplicaciones tienen actualmente casi 200 millones de usuarios activos cada mes. Pero para ver la dimensión real de la cantidad de usuarios que tiene cada app, habría que revisar los datos oficiales que la firma mostró el año pasado.

En este contexto, el reporte de los resultados financieros de Facebook para el tercer trimestre de 2018, indicó que al 30 de septiembre tenía 2270 millones de usuarios activos cada mes. De igual forma, la firma asegura que también hay más de 2600 millones de personas que usan Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger mensualmente.

Con respecto a WhatsApp, de acuerdo con el informe hecho por Facebook en febrero de 2018, la última cifra oficial mostraba que la aplicación tenía unos 1500 millones de usuarios activos.

¿Es posible que WhatsApp haya crecido tanto? ¿O es que Facebook ha bajado su base de usuarios al punto de estar igual con WhatsApp? Es difícil saberlo debido a los últimos informes de que presentó Facebook.

La compañía de Zuckerberg compró WhatsApp en 2014 por 19 mil millones de dólares, cuando solo en ese momento tenía 450 millones de usuarios. Ahora, todo parece que la inversión que hizo es más que algo rentable.