WhatsApp – Límite de edad se establecería en nueva actualización

Una nueva modificación en los términos de uso está por llegar en el futuro a la plataforma de WhatsApp, una compañía que espera implementar un límite de edad mínimo para sus usuarios. Esta decisión de la marca está enfocada en cuidar la seguridad de los usuarios debido al contenido que puede circular por esta aplicación.

Los creativos de la compañía perteneciente a Facebook han confirmado esta semana que se encuentran desarrollando una nueva actualización que contendría una confirmación de edad para poder contar con una cuenta. El mínimo de edad establecida para poder acceder a este servicio sería de 13 años, algo que excluirá a los más pequeños de la casa.

La popularidad de WhatsApp trasciende límites y fronteras, y muchos consideran adecuado que sus hijos puedan acceder a esta red social desde muy temprana edad. Los desarrolladores no parecen estar de acuerdo con esta situación y prefieren cubrirse las espaldas en relación a las políticas de seguridad.

Algunos gobiernos han demostrado su disposición a exigir a las plataformas la solicitud de datos personales, por lo que, es necesario adaptarse a estas medidas, algo con lo que WhatsApp no ha tenido ningún inconveniente. En algunos países de Europa, esta regulación deberá aplicarse para usuarios mayores de 16 años.

Los usuarios que no cuenten con los requerimientos exigidos por la compañía, serán bloqueados de manera automática, algo que se llevará a cabo a través de la supervisión de los clientes. Esta iniciativa está enfocada en la disminución de riesgos ante la posible presencia de pedófilos o acosadores en la red social.

La actualización que contará con estos nuevos parámetros será la 2.19.222, y según se ha filtrado la información, la primera versión estaría disponible para iOS. La fecha de la integración de estas características aún no ha sido confirmada, por lo que, esperamos que antes del cierre de 2019, la restricción hacia los menores de edad estará implementada en la plataforma.

Anuncios